WEB OFICIAL DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE BÉISBOL PROFESIONAL

Jornada del 02 de diciembre

Fotografía: César Quintero - Prensa LDBP
Fotografía: César Quintero - Prensa LDBP

Por Prensa LDBP | Iván Rojas

Bravos/Caribes 10 - 4 Detroit  /  Bravos/Caribes 11 - 0 Detroit

 

En  San Joaquín, Bravos/Caribes y Detroit se midieron en doble jornada. La victoria en ambos compromiso fue para el conjunto oriental. En la primera tanda, la diferencia entre ambos fue producto de la buena ofensiva de quienes defendieron su casa (10 por 4), ya para el segundo cruce entre ambos, el pitcheo se sumó a la buena actuación de los bateadores y blanquearon 11 rayitas por 0 a Detroit.

Los serpentineros que se adjudicaron los lauros en ambos compromisos fueron Richard Rodríguez (3G-1P) y Manuel González (5G-2P); Rodríguez actuó en el primer encuentro, lanzó cinco capítulos y recibió dos anotaciones (una limpia) en ese lapso, otorgó dos bases por bolas y guillotinó a seis rivales. Por otro lado, González lanzó dos innings en blanco en el segundo duelo, añadido a esto, abanicó a dos contrincantes.

El bateador designado Jackson Valera guió la producción ofensiva de los locales en ambos encuentros, conectó cuatro imparables en cinco turnos, fletó cuatro rayitas y pisó en tres ocasiones el plato, además, recibió dos pasaportes.

 

La Guaira 12 - 2 Caimanes

 

En un encuentro llevado a cabo en Guacara, La Guaira vapuleó 12 carreras por dos a Caimanes. Los salados no esperaron para atacar y en el mismo primer episodio realizaron cinco anotaciones, mientras que los locales respondieron en el cuarto con dos carreras, sin embargo, la diferencia era amplia y los escualos consiguieron su décima octava victoria.

El triunfo fue para el lanzador Ramón Ramírez (2G-1P), tras trabajar durante dos entradas completas en las que sólo concedió un hit a los rivales, otorgó dos boletos y ponchó a un contrario. Por otra parte, el jardinero Jhonny Celis conectó dos inatrapables en cuatro ocasiones en el plato, con dos rayitas fletadas, una anotada y un boleto recibido para destacar en labores ofensivas por La Guaira.

 

Phillies 5 - 1 Magallanes

 

Phillies derrotó cinco carreras por una a Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los cuáqueros aprovecharon el descontrol del abridor de los navieros José Sánchez, para realizar las cinco anotaciones en las tres primeras entradas y luego se apoyaron en el cuerpo de lanzadores y lograron mantener la diferencia hasta conseguir la victoria.

Denny Martínez (1G-0P) consiguió el triunfo, luego de lanzar una entrada completa sin hits ni carreras y un ponche. La bujía ofensiva de los visitantes fue el guardabosque Simón Muzziotti, quien soltó dos inatrapables en tres oportunidades en el palto, con tres rayitas impulsadas y una anotada.

 

Boston 10 - 0 Caracas

 

Boston superó con blanqueada incluida (10-0) a Caracas en Guacara. Los capitalinos fueron sometidos por el pitcheo de los patirrojos y la ofensiva de los visitantes logró responder con regularidad durante el encuentro para que lograran el lauro 25 de la campaña.

José González (4G-0P) se llevó el triunfo, luego de lanzar tres entradas en las que únicamente recibió un imparable, además, abanicó a tres rivales. Los bateadores más resaltantes de la jornada por los patirrojos fueron Lorenzo Cedrola y Stanley Espinal, ambos conectaron tres hits en seis turnos, con tres fletadas y una anotada.

 

Lara 9 - 2 Aragua

 

En el estadio Francisco Girón de Bejuma, Lara hizo valer su condición de local y venció nueve rayitas por dos a Aragua. Los crepusculares iniciaron el duelo con un ramillete de cinco anotaciones y en las siguientes entradas lograron añadir carreras a la pizarra y dominar los bates aragüeños para conseguir el triunfo.

Learvys Breto (4G-1P) se llevó la victoria al lanzar seis entradas completas, en las que recibió dos anotaciones limpias y concedió la misma cantidad de boletos, añadido a esto, guillotinó a seis contrincantes. El antesalista Germán Palacios destacó con el madero luego de conectar dos hits en tres ocasiones en el plato, además, impulsó tres rayitas, anotó en par de ocasiones y recibió un boleto.


TWITTER

Publicidad Publicidad